¿Dónde comprar pan de masa madre en Santiago?

Ya sea porque estás comenzando a cocinarlo en tu casa o simplemente porque te gusta comer pan de masa madre bien hecho, es imprescindible saber dónde conseguirlo.

Después de varios años buscando panaderías, acá comparto una lista de las que me atrevería a decir que tienen un pan de masa madre bien hecho y respetando los tiempos de una fermentación lenta en Santiago. En la mayoría de los casos yo mismo he comido pan de ahí, pero en los que no, tengo confianza suficiente a través de lo que muestran en las redes sociales. Según mi parecer, es difícil hacer ver bien un pan que no fue hecho a conciencia, la caramelización de la corteza y el alveolado son difíciles de aparentar.

Anuncios

Si estás comenzando en el mundo del pan artesanal y quieres probar la mano de los que saben, te recomiendo partir por mis dos lugares favoritos: “La Popular” y “Gabilondo”, obviamente los encuentras en el mapa y destacan por el sabor, obviamente, pero también porque son locales en donde se respira pan. No importa la duda que tengas, siempre te la responderán.

Lamentablemente y como se puede ver en el mapa, los grandes locales de pan de masa madre parecieran concentrarse en el sector oriente de Santiago. Si tienes alguna recomendación, pásamela en los comentarios o por redes sociales para añadirla.

Otro consejo que nunca está de más, es que si quieres comer pan de masa madre, intenta comprarle a un amigo o conocido. No sólo tendrás pan fresco, sino que también le ayudarás a mejorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s