Coronavirus genera locura por la harina: ¿Qué hago si no encuentro de fuerza?

Con medio mundo encerrado en sus casas y varias panaderías sin poder funcionar, uno de los pocos mercados que parece sacar cuentas alegres es el de trigo, ya que las ventas de harina no dejan de aumentar.

Aunque en Chile no han dado se han dado datos sobre las ventas de harina, sí podemos tomar como referencia el boom de la panadería casera en Europa.

Según consigna EuroNews, el gobierno español ha dicho que las ventas de harina subieron un 200% durante la tercera semana de encierro y en Gran Bretaña (Inglaterra, Gales y Escocia) los productores duplicaron la oferta sin conseguir satisfacer la demanda. Francia, otro país con tradición panadera, tuvo un aumento de las ventas en un 140%.

Con este escenario, es probable que cuando quisiste ir a buscar harina de fuerza -o en su defecto una más de 11 gramos de proteína por cada 100- para hacer tus primeros panes no la hayas encontrado, pero no te aflijas.

Mi consejo es que el tipo de materiales que puedas encontrar en una situación de crisis no te desaliente a emprender esta aventura. Siempre será mejor tener harinas de fuerza, integrales, molidas en piedra, qué se yo, pero por ahora cualquiera está bien.

Entre una harina que no encuentras por ninguna parte y otra que está dentro de tus posibilidades, obviamente hay que preferir la segunda y lanzarse. Además hay ciertas técnicas para hacer que tus panes sigan funcionando igual de bien, como rebajar la cantidad de agua que usas o aplicarla lo más fría que puedas. Este artículo te puede dar mayores luces al respecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s